lunes, 1 de agosto de 2011

FUERTES NEVADAS AFECTAN LA REGION DE ATACAMA

Precipitaciones de agua y nieve han afectado desde las tres de la madrugada a distintas localidades de la Región de Atacama lo que ha provocado cortes de caminos, inundaciones y problemas en las techumbres.
Un equipo de emergencia de la gobernación del Huasco realizó un recorrido por el sector sur de la provincia, constatando que la situación afecta a localidades como Agua Amarga, Pozo Seco, Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi.
Hasta las ocho de la mañana habían caído cerca de 6,5 mm. de agua y entre 10 a 15 cm. de nieve, en todo el sector.
De igual forma, se registra nieve en Agua del Medio, comuna de Freirina, y en los sectores aledaños a la capital de la provincia del Huasco.
El gobernador de la provincia, Fernando Flores, dijo al Diario de Atacama que, de acuerdo a los informes recogidos por su equipo de emergencia en las distintas comunas, se han producido cortes de camino en los sectores de Estación Romero, Cuesta de Pajonales y en la localidad de Domeyko.
El informe también indica que alrededor de 120 personas se encuentran afectadas en la provincia del Huasco producto de problemas en las techumbres.
500 camiones varados por el cierre de paso internacional
Vialidad Nacional cerró el paso internacional que une Argentina con Chile en Uspallata por las intensas nevadas.
Más de 500 camiones permanecían hoy en el campamento de Vialidad Nacional (VN) en la ciudad mendocina Uspallata, a la espera de la reapertura del paso internacional que une Argentina con Chile y que fue cerrado del lado chileno, por las intensas nevadas en la cordillera.
Fuentes de informacion de RVA a OIDETAM, informaron que debido a una intensa nevada y temperaturas de 10 grados bajo cero que se registran del lado chileno en el Paso de los Libertadores, las autoridades de ese país dispusieron el corte total del paso internacional.
Indicó que más de 500 camiones están en el campamento de VN en Uspallata, del lado argentino, donde se prevé que van a permanecer esta noche.
Precisó que las máquina de VN mantienen habilitado el camino hasta el paso Cristo Redentor, en Mendoza, al que sólo se puede acceder hasta su inicio, porque se mantiene cortado por las malas condiciones climáticas sobre la región chilena.
El vocero de VN, Ernesto Arriaga, precisó que "el centro de esquí en Pendientes, ubicado en el lado argentino, está habilitado y se puede llegar a ese lugar por la ruta 7 de Mendoza".
EA2CPG