miércoles, 10 de abril de 2013

TERREMOTO EN IRAN CAUSA 37 MUERTOS Y 850 HERIDOS

Al menos 37 personas han muerto a causa del terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter que ha tenido lugar este martes cerca de Bushehr, en el suroeste de Irán, según ha informado la televisión estatal. Los heridos ascienden a 850 y las casas destruidas a más de 800.
Según el gobernador provincial de Busher, Fereydum Hasanvand, las víctimas mortales se han registrado en las zonas de las localidades de Kaki, donde se situó el epicentro del seísmo, Tasuch y Shanbe, informó la agencia oficial iraní, IRNA.
Hasanvand indicó que la mayoría de los heridos han sido transferidos a hospitales de la ciudad de Busher, tras ser evacuados de las localidades de Jurmoj y Ahrom, en la zona del seísmo, para evitar posibles riesgos debidos a las réplicas.
El terremoto se produjo a cerca de 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la única de Irán y que está en la fase de pruebas, donde se sintió el seísmo, aunque la corporación rusa AtomStroyExport, que dirige su construcción, señaló que la situación era normal y proseguían los trabajos.
Por su parte, la empresa rusa que ha participado en la construcción de la central nuclear de Bushehr ha asegurado que el seísmo no ha afectado a las operaciones y la planta sigue funcionando «con normalidad».
Un experto ha asegurado a esta agencia rusa que la planta tiene capacidad para resistir un seísmo superior a los 6,3 puntos de magnitud.