sábado, 6 de abril de 2013

30 VECINOS EVACUADOS POR INCENDIO EN EDIFICIO DE BARCELONA

Los Bomberos de la Generalitat han evacuado a unos 30 vecinos de un edificio de Badalona (Barcelona) tras recibir a las 22.48 horas de este viernes el aviso de un incendio en un piso situado en la avenida Maresme 163.
Según un comunicado, el incendio, fue controlado en menos de 15 minutos y empezó en el comedor, aunque finalmente afectó toda la vivienda, y en su extinción trabajaron siete dotaciones de los Bomberos.
Pese al desalojo preventivo, todos pudieron volver a sus respectivas casas antes de la medianoche una vez se revisó toda la estructura del edificio.
Como consecuencia del incendio, una persona fue atendida por insuficiencia respiratoria y, aunque su estado no era grave, fue trasladado al Hospital Can Ruti para realizarle una revisión.
EN BADIA DEL VALLÈS
Los Bomberos también han acudido la mañana de este sábado a un domicilio de Badia del Vallès (Barcelona), en la calle Algarve número 6, donde han localizado a dos personas adultas en estado inconsciente estirados en el baño.
Tras ser atendido, ambos han recuperado la conciencia y, según las primeras hipótesis, la pareja --de 44 y 41 años-- habrían sufrido una intoxicación de monóxido de carbono, posiblemente provocado por la mala combustión de un calefactor.
   En el servicio han trabajado tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat, entre los cuales los miembros del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha evacuado a los heridos al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde están ingresados en estado grave a la espera de valorar si hay que derivarlos a la cámara hiperbárica para un posterior tratamiento.