jueves, 25 de abril de 2013

ACTIVAN ALERTA PALSEQCAT POR INCENDIO EN FABRICA DE PINTURAS

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado esta tarde la fase de alerta del Plaseqcat (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) por el incendio en la fábrica de pinturas Montana Colors SL., La calle Industria del Polígono Industrial Las Vives, en Sant Vicenç de Castellet. Como medida preventiva se han evacuado a los trabajadores de las empresas cercanas.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 16:14 horas, el aviso del incendio. A estas alturas, catorce dotaciones trabajan para controlar el fuego, que afecta completamente la nave industrial.
Los Mossos han desplazado 10 patrullas de seguridad ciudadana, tráfico y orden público que conjuntamente con efectivos de la Policía Local de Sant Vicenç de Castellet han cortado los accesos al polígono. El Sistema de Emergencias Médicas SEM ha desplazado dos unidades preventivas.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía que no se acerquen a la zona del polígono afectado. El viento está soplando en sentido contrario al municipio, a unos 800-900 metros y, en estos momentos, no hay ninguna otra medida de autoprotección para la población.