martes, 23 de abril de 2013

SISMO DE 5.9 EN MEXICO

Un fuerte sismo remeció el estado mexicano de Michoacán, y el movimiento telúrico se sintió hasta la Ciudad de México, a una distancia de 321 kilómetros (200 millas). De acuerdo con cifras preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 5.9.
Algunas personas salieron de edificios en la capital mexicana y por el momento no se reportan daños ni heridos. Autoridades en Michoacán indicaron que tampoco tenían reportes de lesionados.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro se localizó a unos 38 kilómetros (23 millas) al noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico.
La oficina estadounidense indicó que la lectura preliminar dio una magnitud de 5.9 mientras que el Servicio Sismológico Nacional mexicano indicó que fue de 5.8.
El temblor ocurrió a 73 kilómetros (45 millas) debajo de la superficie terrestre, indicó el USGS. La energía de un terremoto profundo se disipa más que la de aquellos que ocurren a menor profundidad y por lo general causan menos daño.