miércoles, 10 de abril de 2013

LA LLUVIA CAUSA ESTRAGOS EN FLORIANOPOLIS

San José y las ciudades Palhoça son los más afectados con las inundaciones y deslizamientos de tierraLa fuerte lluvia que cayó sobre la Gran Florianópolis el martes continúa causando estragos el miércoles. Defensa Civil y los bomberos siguen representando el daño. Se registraron inundaciones, deslizamientos de tierra y paredes caídas. Una familia fue desplazada. Las ciudades más afectadas son Palhoça y San JoséMarea alta combinada con la gran cantidad de lluvia causa molestias a palhocenses. Una familia se quedaron sin hogar cuando un muro del cementerio de la Rua dos Navegantes cayó. Otras dos familias se encuentran todavía en la casa de unos familiares desde la semana pasada, cuando también hubo daños a causa de las fuertes lluvias.Muchas calles fueron interceptados Palhoça el martes y comenzará a ser puesto en libertad el miércoles, mientras el agua va hacia abajo. Cerca de las 10, la Defensa Civil debe tener el informe con el balance de los daños.En San José, varias partes de la ciudad se había inundaciones. Las calles estaban barrios bajo el agua Forquilhinha, Campinas y Nápoles Flor. También estaba el problema de la acumulación de agua y drenaje en las calles de Bairro Potecas. Hubo un deslizamiento de tierra en la región de San Marino.
 La esperanza se desmorona en Barranco Village, el barrio de Ipiranga, en San José, y deja a los residentes en situación de riesgo.
 Parte General de loros carretera en la ciudad de Canelinha, se derrumbó en Río Tijucas mediodía martes debido a la lluvia la semana pasada. El barro era suave y lleno de río cuando el agua comenzó a caer, parte de la tierra se ha ido junto con el flujo de agua, provocando un cráter de más de 25 metros de largo. 
La Secretaria de la Ciudad de Obras, Francisco Honorato Cardoso Filho, decidió mantener el tráfico normal en el lugar el miércoles no hacer daño a los residentes. De principio quinta funciona para transferir el camino a otro pasaje, la liberación de la zona afectada. Sólo después de la eliminación de la zona de los coches que pasan y peatones que es un proyecto se puede hacer para contener el problema.Ya en Santo Amaro da Imperatriz, que se carga con los estragos de las lluvias recientes, no tenía antecedentes de problemas el martes, según la información de la Defensa Civil. En Florianópolis, hasta la madrugada de hoy, también tuvo ningún incidente, según la Defensa Civil.
 SC-405 se inundó en la mañana del miércolesPero de acuerdo con el autobús de la policía militar, que se ocupa de la aprobación de la Isla del Sur, la situación es de alerta. El SC-405 se inundó parcialmente. La pista hacia la zona del centro estaba comprometida. Los vehículos pasan lentamente por el flujo de agua. Aún así, el tráfico fluye lentamente. La guía es para los automovilistas tener precaución.
 Las pérdidas para los residentesEl comerciante Francisco Palhoça Brasil, 50, perdió parte de la casa que alquiló después de la lluvia del martes. El muro de contención, con más de 2,5 metros de altura y 15 metros de largo, cayó a alrededor de las 20:30, asustando a los inquilinos y provoque daños.La mezcla de cemento, arena y arcilla cayó sobre la casa y destruyó el área de servicio. Las herramientas que se encontraban en el suelo fueron enterrados.-La pared está aquí en la puerta, dice.La muralla tenía 20 años y tuvo el primer síntoma que podría ir a la baja la semana pasada. Aparecieron grietas, pero no se hizo nada para contener. Con la lluvia el martes, la estructura cayó.Francisco estima tener que invertir más de 30 000 dólares EE.UU. para hacer un nuevo muro. Pero por ahora, espera Defensa Civil técnicos que se comprometió a enviar una excavadora para limpiar los escombros.El técnico de telecomunicaciones Paulo Sérgio Vieira, de 43 años, está en una situación similar. Él agonizó esperando la visita de Defensa Civil después de que el barranco detrás de la casa donde vive en servidumbre Joaquim Vieira, el barrio de Ipiranga, en San José.
 En medio de las primeras horas del miércoles, él y su esposa escuchó el ruido. Para comprobar lo que estaba pasando, vio la caída de la tierra y el árbol. Se fue de la casa y se habían refugiado a su hija en casa de la abuela.Paulo Sergio miedos, más allá del deslizamiento de tierra, la posible caída de una casa de la colina. El colapso ya está cerca de la viga y en cualquier momento puede llegar a la estructura de la casa. Hasta ahora, sólo el cuerpo de bomberos se presentó.