viernes, 5 de abril de 2013

DESALOJO DE 4 FAMILIAS POR DESBORDAMIENTO DEL RIO EN JEREZ




El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) en su nivel 1, cuando la cota del río se sitúa en 5,8 metros e inunda principalmente zonas de cultivos. Afirma que la situación está "controlada" y el dispositivo está "operativo" por si hubiera que actuar en desalojos en la ribera del río.
Según indica el Consistorio jerezano en un comunicado, el coordinador del PEM y segundo teniente de alcalde, Javier Durá, está supervisando la zona. Asimismo, desde la Delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez, se está "en continuo contacto con los vecinos". En los 'Tejos del inglés' cuatro familias ya han sido desalojadas.
El pantano de Arcos está desembalsando a razón de 75 metros cúbicos por segundo, mientras que el de Guadalcacín lo hace a 27 metros cúbicos por segundo. De igual forma, indica que se ha cortado la carretera CA-4107 Torrecera-Paterna, la carretera de La Ina CA-3110 a partir del kilómetro 3, es decir, que se puede acceder hasta la Venta Las Carretas y a la barriada La Greduela y, asimismo, permanece cortada desde la riada de marzo la vía de paso bajo la autopista (3113).   Finalmente, detalla que el colegio de La Ina está abierto y los accesos y salidas al mismo se realizan a través de la carretera de Cuartillos.