viernes, 5 de abril de 2013

38 MUERTOS AL DERRUMBARSE EDIFICIO ILEGAL EN LA INDIA

Al menos 38 personas, incluidos once niños, han muerto este viernes tras el derrumbe de un edificio de siete plantas en construcción ilegal en el área de Thane, a las afueras de Bombay, según han informado medios indios.    Uno de los agentes de los servicios de rescate ha declarado ante los medios que han recuperado los cuerpos sin vida de 38 personas y que otras 59 han conseguido salvarse. El agente ha añadido que podría haber más personas atrapadas entre los escombros del edificio que se derrumbó este jueves a las 18:30 hora local (14:30 hora en la Península).
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a diversos hospitales de Thane y algunas de ellas a centros médicos de Bombay y Sión (suroeste) para recibir un mejor tratamiento, ha informado la Policía. Una mujer embarazada, identificada como Shakila Imran Siddiqui, ha sido una de las víctimas mortales, según fuentes oficiales.
El edificio había empezado a construirse ilegalmente hace dos meses con material de baja calidad, según fuentes oficiales citadas por el diario 'Hindustan Times'. De acuerdo con la Policía, los dos responsables del proyecto, Jamil Qureshi y Salim Shaij, han sido acusados de homicidio y se encuentran en clandestinidad.
"El edificio (que ha colapsado) no tenía licencia de construcción", ha declarado el portavoz de la corporación municipal de Thane, Sandeep Malwi. "Vamos a investigar los hechos y redactar un informe sobre lo ocurrido", ha añadido.