sábado, 20 de abril de 2013

TERREMOTO CAUSA 32 MUERTOS Y 600 HERIDOS EN CHINA

 Un potente terremoto de magnitud 6,6 dejó este sábado al menos 32 muertos y 600 heridos en Sichuan, al suroeste de China, indicó la agencia oficial Nueva China.
Según la información preliminar, miles de soldados fueron enviados como refuerzo para las operaciones de rescate.
El balance fue anunciado por Xu Mengjia, secretario del comité municipal del Partido Comunista chino de Ya’an, la ciudad más cercana al epicentro de este terremoto de magnitud 6,6.
Las primeras fotos de la catástrofe mostraban edificios de poca altura que se derrumbaron, con numerosos escombros en las calles.
Más de 2.000 militares fueron enviados con carácter de urgencia a la zona. 
Antecedente. La provincia de Sichuan, de las más pobladas de China, fue golpeada en 2008 por un terremoto que dejó cerca de 70.000 muertos y 18.000 desaparecidos.
El Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) estimó probable un número “importante” de víctimas y destrucción extensa”. La profundidad del sismo se estimó en 12 kilómetros. Al cierre de edición, medios locales indicaban que la cifra de muertos era de 72.
 El SHOA, destacó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.