viernes, 5 de abril de 2013

ONCE HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN EN CANTABRIA

Once personas han resultado heridas esta tarde, tres de ellas de  gravedad y el resto leves, al descarrilar un tren de pasajeros de  Feve a la entrada de la estación de Casar de Periedo. Uno de los  vagones del convoy ha caído al río Saja.
 Según han informado fuentes de la compañía  ferroviaria y del Gobierno de Cantabria, el suceso se ha producido  sobre las seis y cuarto de la tarde afectando a un tren de cercanías  que hacía el trayecto entre Santander y Cabezón de la Sal.
En concreto, el descarrilamiento se ha producido en el tramo  comprendido entre San Pedro de Rudagüera y Casar de Periedo, antes de  la entrada de la estación de esta última localidad, en las  proximidades de la localidad de Golbardo.
Se trata de una línea que discurre paralela al río Saja, donde ha  caído uno de los vagones. Al lugar se han desplazado buzos de la Cruz  Roja.
También han acudido equipos de los parques de emergencia de  Valdáliga y Los Corrales. Los tres heridos graves han sido trasladados a un centro  hospitalario.