En el caso de Cádiz, el nivel de alerta es naranja ya que en la zona del Estrecho y Grazalema se prevén hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y hasta 15 litros por metro cuadrado en el resto de la provincia, que también estará en alerta amarilla por fenómenos costeros.
En Málaga y Jaén la alerta es de nivel amarillo y las precipitaciones pueden dejar hasta 15 litros en una hora. En el caso de Granada la alerta es por nevadas y se centra en las comarcas de Guadix y Baza, donde podrá alcanzar un espesor de dos centímetros.
Además, predominarán los cielos nubosos a muy nubosos en el extremo norte y mitad sureste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas ocasionales que se extenderán al resto de la mitad este y a Baleares.
Mientras, las precipitaciones irán remitiendo y se irán abriendo claros por el oeste. También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la Península y en el norte de las islas Canarias, aunque serán muy poco probables en el extremo oeste peninsular. En el resto de Canarias habrá intervalos nubosos o poco nubosos.
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET avisa de que irá bajando durante el día en la Península hasta situarse entre 400 y 700 metros en la mitad norte peninsular, entre 1.000 y 1.200 metros en el área mediterránea y entre 600 y 1.000 metros en el resto.
Las temperaturas experimentarán un descenso de 2 a 6 grados centígrados y se prevén heladas débiles en las zonas altas de la mitad norte del país que podrían ser localmente moderadas en la cordillera cantábrica y Pirineos.
Finalmente, el viento soplará desde el oeste y con carácter fuerte en Melilla y de moderado a fuerte en el litoral andaluz. También será del norte y con carácter moderado a fuerte y tendiendo de nuevo a moderado en Canarias. En el resto, se espera viento flojo a moderado aunque predominará la componente norte.