miércoles, 10 de abril de 2013

SEIS DIAS DE BUSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDO EN POZO DE LOS HUMOS

Los equipos de rescate reanudaron hoy por sexto día consecutivo, las labores de búsqueda del joven de 24 años, D.T., que el pasado jueves 4 de abril desapareció tras caer al paraje conocido como el Pozo de los Humos, situado entre los municipios salmantinos de Masueco y Pereña.
Según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en estas tareas participan miembros de la Unidad Apoyo Logístico de Emergencias de la Junta, así como agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, especialistas en actividades subacuáticas y miembros del Seprona. En la zona, se encuentran también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca y está prevista la intervención del helicóptero de la Guardia Civil.
A lo largo de la jornada de hoy, 9 de abril, se ha previsto realizar labores de reconocimiento en superficie con la embarcación y de las orillas, así como labores de rastreo subacuáticas y aéreas.
Asimismo, recordaron que en el día de ayer se activó, además, un equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para acompañar a los familiares del joven desaparecido en la zona de búsqueda. Este equipo, también se activó en la madrugada del viernes 5 de abril para atender a los familiares y amigos del joven tras producirse el suceso.
La búsqueda dio comienzo el pasado jueves 4 de abril cuando a las 19:09 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se comunicaba que un joven había desaparecido en las aguas del río Uces tras sufrir una caída en uno de los miradores del Pozo de los Humos.
 Durante estos días, el Grupo de Rescate de Protección Civil, con el apoyo de su helicóptero, ha realizado numerosos rastreos en el entorno del Pozo de los Humos, además de preparar las instalaciones de seguridad necesarias para el trabajo de los buceadores.