lunes, 15 de abril de 2013

2 MUERTOS Y 22 HERIDOS EN DOS EXPLOSIONES EN BOSTON



Varias personas han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (EE.UU.), según informan los medios locales.
Dos personas han muerto y 23 han resultado heridas, informa la corresponal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. Las principales cadenas de televisión del país hablan de decenas de heridos, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Según la cadena WCVB, filial de la CNN, muchos de los heridos serían espectadores que estaban presenciando la popular carrera. Una periodista de esa cadena de televisión ha asegurado que las explosiones se han registrado en plena calle cerca del hotel Lenox. Las víctimas, cita Europa Press, están siendo trasladadas al Hospital General de Massachusetts.
Las explosiones se han registrado alrededores de las 14:50 hora local (20:50 hora española), con 15 segundos de diferencia, cerca de la línea de llegada. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado que se adopten todas las medidas que sean necesarias, según France Presse.
Se trata del maratón anual más antiguo del mundo que celebra su 117 edición, una de las competiciones más concurridas del mundo, en la que estaban inscritas 25.000 personas. El primer corredor había llegado a la meta una hora antes de que se produjeran las explosiones, según informa en TVE la corresponsal Almudena Ariza.
Se investiga el origen de las explosiones
Las televisiones locales muestran imágenes de caos, las calles llenas de escombros y los servicios de emergencias llevando camillas. Un testigo ocular ha explicado a la cadena 'Fox News' que vio al menos a tres personas muertas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que se han escuchado, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
Mientras, el departamento de policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en torno a lugares de interés del barrio de Manhattan, incluidos los hoteles más  importantes, en respuesta a la explosión registrada en Boston, según ha anunciado Paul Browne, comisionado adjunto de la policía de Nueva York. La policía, cita Reuters, ha desplegado, según Browne, vehículos contra el terrorismo.
El maratón de Boston es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).