lunes, 22 de abril de 2013

TERREMOTO DE 5.8 AL OESTE DE MEXICO

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el seísmo que se registró la noche del domingo a las 20:16 horas locales (01H16 GMT del lunes) tuvo una magnitud de 5,8 grados, con el epicentro a 10 quilómetros al sur de ciudad Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
“Este sismo tiene una región epicentral cercana al sismo de 1985”, de acuerdo con el SSN.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 5,9 grados, con el epicentro a 21 quilómetros al noreste de Las Guacamayas, Michoacán, y una profundidad de 28,5 kilómetros.
El seísmo se sintió también en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y en la capital federal.
En un inicio, el SSN informó de que el terremoto fue de 6,2 grados, con el epicentro a 9 quilómetros al este de Las Guacamayas, Michoacán.
El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, declaró que no había informes de daños ni de víctimas, solo de algunos cortes de energía.
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, en la que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.
El 19 de septiembre de 1985 México vivió el más significativo y mortífero seísmo de su historia, el conocido como el Terremoto de México de 1985 o Terremoto del 85, que afectó la zona centro, sur y occidente del país azteca.