sábado, 6 de abril de 2013

RESCATAN BEBE ENTRE ESCOMBROS DE EDIFICIO EN LA INDIA

Un bebe de 10 meses fue rescatada con vida tras permanecer 29 horas atrapada bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en la localidad india de Thane, en el oeste de Bombay, y que causó 71 muertos, 25 de ellos niños, informaron los medios locales.
La niña, que fue hallada ayer por la noche, fue trasladada a un hospital cercano donde se encuentra descansando, informó el canal local de televisión NDTV.
Sin embargo, la alegría del rescate de la beba se vio empañada por el hecho de que se cree que sus padres continúan bajo los escombros del inmueble de siete pisos construido sin los permisos necesarios que se vino abajo el jueves y que causó además 62 heridos.
 n 70 % de los escombros fueron removidos y se espera que durante la jornada se encuentren más supervivientes conforme avancen las labores de rescate, dijo un miembro de la Fuerza Nacional de Rescate, Alok Avasthi.
 El Gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra la localidad de Thane, puso en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó el edificio ilegal en seis semanas sin que ninguna autoridad lo advirtiese.
 Las construcciones ilegales con materiales de dudosa calidad son relativamente comunes en la India. "El 90 % de los edificios de Mumbra -zona de Thane- son ilegales", manifestó el comisionado municipal, R. A. Rajeev, de la localidad donde ocurrió el accidente.
 De acuerdo con los medios locales, los dos dueños del inmueble, Jamil Qureshi y Salim Shaij, han desaparecido y la policía local interpuso contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.