miércoles, 17 de abril de 2013

RIESGO DE TORNADOS TEXAS, OKLAHOMA, KANSAS Y MISSOURI

El riesgo de tormentas violentas, algunas de ellas con tornados, continuará hasta altas horas de la noche y podría extenderse hasta pasada la medianoche.
Según Severe Weather Expert individuo Pearson, "El mayor potencial de un tornado se extiende desde el centro-oeste de Texas por el centro de Oklahoma para el sureste de Kansas y el suroeste de Missouri."
 "En ausencia de tornados en esta zona, existe un elevado riesgo de granizo grande y ráfagas de vientos dañinos con cualquiera de estas tormentas", agregó Pearson.
Las primeras tormentas que pueden producir tornados, granizo grande y ráfagas de viento perjudiciales tienden a despedir a más o menos en la línea de la ruta cerca de 284 en Texas a las inmediaciones de la I-44 en Oklahoma al sureste de la I-35 en Kansas.
Ciudades potencialmente en el camino de las tormentas peligrosas noche del miércoles incluyen Wichita Falls, Texas, Oklahoma City y Tulsa, Oklahoma, Chanute y Pittsburg, Kansas, y Joplin, Mo.
 Esta zona es probable que marcar la línea divisoria entre el aire frío, seco al aire y al oeste cálido y húmedo hacia el este. Energía en la alta atmósfera dará tormentas que se forman en esta zona los medios para el desarrollo explosivo.
Tormentas individuales pueden cortar rápidamente hacia el noreste, mientras que la zona general de tormentas se desplazará lentamente hacia el este con el tiempo. El riesgo de tormentas eléctricas capaces de producir tornados alcanzaría en el suroeste de Missouri a una parte del centro-norte de Texas.
Más hacia el noreste es una zona secundaria de tormentas locales severas y un elevado riesgo de inundaciones lluvias.
Severa Tormenta Riesgo Kansas City a Chicago
El riesgo derivado de tormentas severas se extiende desde el noreste de Kansas y el norte de Missouri hasta el noreste de Illinois.
"Tormentas en esta zona pueden ser reincidentes, lo que significa que más de una tormenta fuerte o severa puede ocurrir con ráfagas perjudiciales viento, granizo y rayos frecuentes a través de la noche del miércoles", dijo Pearson.
Aunque no es una amenaza elevada como más al suroeste, un par de las tormentas más fuertes puede producir un breve tornado en esta área la noche del miércoles.
Las ciudades que pueden ser afectados por una o más tormentas severas noche del miércoles incluyen Topeka, Kansas, Kansas City, Mo., Des Moines, Iowa, y Chicago.
 RELACIONADA:
  AvisoTiempo severo actuales y advertencias
Riesgo de Inundación de Missouri a Michigan
Informes de Mal Tiempo: Live
 Inundaciones Threat
"La naturaleza repetitiva de las tormentas y los aguaceros sin trueno aumenta el riesgo de destello aislado, corriente urbana y pequeñas inundaciones en el noreste de Kansas hasta el sur de Wisconsin la noche del miércoles", dijo Pearson.
El riesgo de inundaciones se extenderá más allá de la noche del miércoles en partes del Medio Oeste. El potencial de inundaciones se centrará en torno a la región de los Grandes Lagos jueves y la noche del jueves.
La escorrentía en terrenos húmedos y saturados también dará lugar a aumentos significativos en algunos de los ríos.
Podría haber algunos problemas de inundaciones a lo largo de las áreas protegidas de los ríos en el fin de semana y más allá. En general, cuanto mayor es el río más tarda inundaciones para recorrer.