domingo, 4 de noviembre de 2012

CASI DOS MILONES DE USUARIOS SIGUEN SIN LUZ EN EE.UU


Aproximadamente 1,9 millones de hogares y empresas continúan sin suministro eléctrico casi una semana después del paso del huracán 'Sandy' por la costa este norteamericana.
   Los trabajos de reparación han permitido restablecer el servicio a 600.000 usuarios en las últimas horas, aunque solo en Nueva Jersey hay un millón de líneas sin servicio --una cuarta parte del estado-- y 730.000 más en Nueva York, aproximadamente el 10 por ciento del suministro, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Energía del Gobierno federal.
   "Hoy estamos poniendo a mucha gente a trabajar en esas zonas", ha declarado Brian L. Wolff, vicepresidente de relaciones externas del Instituto Eléctrico Edison, una asociación de eléctricas. En concreto, unos 67.000 operarios están en la calle ayudando a restablecer el servicio, según Wolff.
   Hasta ahora las compañías eléctricas se han concentrado en las reparaciones más sencillas, pero aún faltan las que son más intensivas en trabajo, por lo que requerirán más tiempo, según han explicado fuentes del sector.
   "Hay que ir calle por calle, casa por casa, barrio a barrio", ha explicado Wolff. Entre 150.000 y 200.000 usuarios "han sufrido un nivel físico tal de destrucción que no podrán restablecer el servicio hasta dentro de bastante tiempo", ha argumentado.
EA2CPG