miércoles, 8 de febrero de 2012

CANTABRIA AMANECE CON NIEVE AL NIVEL DEL MAR


La nieve mantiene cerrados al tráfico dos puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de Cantabria y obliga al uso de cadenas para circular por otros cinco.
Según la información que facilita en su web Carreteras de Cantabria , a las 7.00 horas se encontraban cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba, en la CA-631 (Vega de Pas-Puerto de Las Estacas de Trueba) y Lunada, en la CA-643 (San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada).
Además, la nieve hace necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Alto Campoo, en la CA-183 (Reinosa-Brañavieja); Palombera, en la CA-280 (Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo); Alto del Bardal, en la CA-284 (Matamorosa-Mataporquera); La Matanela, en la CA-633 (San Pedro del Romeral-puerto de La Matanela), y en La Sía, en la CA-665 (La Gándara-Puerto de La Sía).
La estación de esquí de Alto Campoo está cerrada por condiciones meteorológicas adversas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles en Cantabria predominio de cielos nubosos a muy nubosos, con nevadas débiles y temperaturas en moderado descenso. Además, se espera que los copos de nieve caigan en cualquier punto y, de hecho, a las 7.00 horas caían en localidades como Santa Cruz de Bezana.
AEMET prevé, además, heladas débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el interior. Viento de norte y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
Las temperaturas máximas y mínimas previstas en los principales núcelos de población de Cantabria para este miércoles son las siguientes: Santander, 5 y 0 grados; Reinosa, 1 y -7; Potes, 4 y -3; Torrelavega, 6 y 0; Castro Urdiales, 4 y 0; San Vicente de la Barquera, 5 y 1, y Cabezón de la Sal, 5 y -2 grados.
EA2CPG