lunes, 6 de febrero de 2012

ACTIVADA ALERTA POR RIESGO DE INUNDACIONES DEL SELLA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha activado el nivel de alerta por riesgo de inundaciones en el Río Sella, a su paso por la localidad de Cangas de Onís, debido a las intensas lluvias registradas en Asturias en las últimas horas.
Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) consultado por Europa Press, el cauce del río superaba a las 17 horas de este domingo los 5,6 metros, con una tendencia al alza, frente a los 2,18 metros registrados de máxima el pasado mes de enero. Igualmente, el río ha superado el nivel de prealerta a su paso por las localidades de Arriondas y Pervis, con 5,75 y 3,44 metros de caudal respectivamente.
En la misma situación de prealerta se encuentra el río Piloña en la localidad de Ozanes, con 2,65 metros de agua; y el río Cares en Mier, con 3,87 metros y tendencia al alza.
Por último, las precipitaciones mantienen en el umbral de seguimiento los ríos Piloña, en Villamayor, y Deva, a su paso por Puentelles y Panes. El resto de cauces no presentan complicaciones.
EA2CPG