viernes, 3 de febrero de 2012

64 MUERTOS Y 1.400 ATENDIDOS EN RUSIA POR EL TEMPORAL

Al menos 64 personas han muerto este pasado mes de enero en Rusia por la ola de frío extremo que ha afectado a la mayor parte del país, que ha causado además que unas 1.400 personas hayan necesitado de atención médica, según informó este viernes el viceministro adjunto de Salud, Maxim Topilin.
Las temperaturas actuales en Rusia se encuentran entre 7 y 12 grados por debajo de lo normal, incluso para esta época del año. El Cáucaso Norte, una de las zonas menos frías del país, se encuentra ahora a -20º bajo cero. En Siberia y en el Lejano Oriente, la congelación es total, con el mercurio por debajo de los 40 bajo cero.
   Los datos proporcionados por el viceministro son incompletos, ya que solo recogen cifras relativas de 50 de las 83 regiones rusas, pero sí que ha precisado que de los 1.400 atendidos, unos 779 han tenido que ser ingresados en el hospital.
   Solo en Moscú, se han alcanzado temperaturas de entre 23 y 27 grados bajo cero y han fallecido esta noche cinco personas en diferentes partes de la capital, donde el peligro no solo reside en el frío extremo, sino en el peligro de incendios por el uso excesivo de calentadores eléctricos. Concretamente este año las deflagraciones han aumentado un 30 por ciento desde principios de año.
EA2CPG