El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas en un tren que circulaba entre Molins de Rei y Mataró, y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).
Renfe ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas del accidente, en el que han resultado heridos 11 viajeros y el maquinista.
Entre los heridos se encuentran nueve viajeros, de los que ninguno está crítico, así como el maquinista, que se encuentra grave. Éste quedó atrapado en la cabina del convoy y tuvo que ser rescatado por los Bomberos. De los diez heridos, nueve, entre ellos el conductor, han sido evacuados al Hospital de Mataró, minetras que otros dos han sido trasladados al de Can Ruti, en Badalona.
El accidente ha ocurrido a las 09.44 horas de la mañana, cuando el tren, que había salido de Molins de Rei (Barcelona) a las 08.33 horas, ha llegado a Mataró y estaba maniobrando para estacionar en su destino, momento en el que ha chocado con el tope de la vía 4.
Renfe ha abierto un expediente informativo para aclarar las causas del accidente, que ha obligado a la Generalitat a activar el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).
Según Renfe, el accidente ha obligado a suprimir el tren de vuelta, que salía de Mataró a las 10.03 y llegaba en Molins de Rei a las 11.12 horas. Los Bomberos de la Generalitat han desplazado nueve dotaciones a la estación de Mataró, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cinco unidades.
EA2CPG