lunes, 2 de enero de 2012

SEIS AVIONES Y 10 HELICOPTEROS COMBATIRAN INCENDIO EN QUILLON


El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Vicente Núñez, informó que el Gobierno activó un plan de contingencia para poder apagar el incendio que afecta a la localidad de Queime.
"Se han activado todos los planes de contingencia contaremos con seis aviones y 10 helicópteros para poder combatir el incendio forestal y esperamos que las condiciones meteorológicas lo permitan", señaló la autoridad.
Núñez agregó que a los 350 brigadistas – pertenecientes al Ejército, Conaf, bomberos y empresas privadas- que participan en la zona se sumarán 135 personas este lunes provenientes de la Región de Valparaíso.
El incendio ha dejado una persona fallecida, destruido 40 casas y ha provocado que más de 500 personas fueran evacuadas del lugar.
A las 09:15 horas, se espera que el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, concurra a la Onemi para interiorizarse sobre la situación actual de las labores de combate de los incendios que afectan al Parque Nacional Torres del Paine y a la comuna de Quillón.
EA2CPG