martes, 3 de enero de 2012

REABREN TORRES DEL PAINE

Asegurando que está "controlado" el daño provocado por el incendio forestal, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde la reapertura parcial del Parque Nacional Torres del Paine, cerrado desde el viernes pasado.
Acompañado por el director de la Onemi, Vicente Núñez, el Mandatario confirmó que las llamas han consumido un total de 14.500 hectáreas, de las cuales un 70% corresponde a estepas y pastizales y sólo un 30% son bosques o arbustos nativos.
"En consecuencia, el combate al incendio, que se inició el martes, nos ha permitido controlar el daño que este incendio ha provocado. De los seis focos que se originaron, cuatro de ellos están controlados y los otros dos están en etapa de control", detalló.
La decisión gubernamental regirá desde las 08:00 horas de mañana y comprende la habilitación de las zonas del circuito Torres y el circuito del Valle del Río Ascencio; la de los campamentos de Cuernos, Serón, Dixon y Río Los Perros, y Laguna Azul.
"Hemos logrado compatibilizar la lucha contra los incendios, la seguridad y protección de las personas y la reapertura del parque, para así minimizar el daño sobre la temporada turística del año", dijo Piñera, apuntando que la zona rehabilitada representa más de 100 mil hectáreas.
El resto del centro, según el Mandatario, continuará cerrado y sometido a "constante evaluación". Mientras esto ocurre, Piñera anunció que endurecerán las condiciones de acceso al parque y endurecerán las medidas de resguardo para los turistas.
EA2CPG