martes, 17 de enero de 2012

LOCALIZADOS 5 MUERTOS MAS EN EL COSTA CONCORDIA

El balance hasta ahora era de 6 muertos, entre ellos un turista español, y 29 desaparecidos

Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron hoy otros cinco cadáveres entre los restos del crucero Costa Concordia, naufragado en la noche del pasado viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno (centro de Italia).
Hasta el momento, el resultado del naufragio del crucero era de 6 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación peruano, y de 29 desaparecidos.
Las aguas del Tirreno están tan movidas que el crucero naufragado el pasado viernes ya se ha desplazado nueve centímetros en su vertical y uno y medio en su horizontal, amenazando con deslizarse a un sima de 90 metros en la que quedaría sumergido a cerca de 150 metros de la costa.
"La nave habla y esto no es una buena señal", aseguran a los medios los submarinistas que penetran en sus entrañas en búsqueda de desaparecidos y que, para mayor rapidez en las operaciones utilizan microcargas de explosivos para abrir el barco por su quilla.
Al Costa "Concordia continúa entrando agua por los 70 metros de apertura de su casco que, como un cuchillo, abrió la formación de rocas conocidas como la isla Scole, cuando trató de navegar sobre ellas a unos 500 metros de la isla de Giglio.
Las predicciones meteorológicas no animan a las operaciones de rescate. El jueves se prevé una fuerte marejada y hace temer a los más pesimistas que la nave, inclinada 30 grados sobre su lado derecho, pueda darse la vuelta y hundirse completamente con lo que acabaría toda esperanza de encontrar a alguien vivo atrapado en el barco.