martes, 3 de enero de 2012

INFORME DE "ONEMI" REGION DE MAGALLANES


La ONEMI de la Región de Aysén dispuso varias acciones para ir en apoyo de su par en Magallanes. Una de ellas fue el envío de dos funcionarios a Última Esperanza para prestar colaboración. En esa línea, el director regional de la ONEMI Aysén, Sidi Bravo, informó que enviaron implementación a Magallanes. “Desde la región de Aysén se han mandado pertrechos, cincuenta carpas para los combatientes, veinte equipos Handy portátiles para la operatividad de las acciones y en ese contexto hemos estado colaborando y apoyando todas las acciones para el combate del incendio”, manifestó.
La Cuarta División de Ejército envió este sábado una brigada de incendio forestal, BRIFE, de la dotación del regimiento reforzado nº 14 Aysén. La BRIFE está compuesta por 26 efectivos militares, 25 hombres y una mujer, la subteniente Daniela Gómez Ruz, quien va al mando de los brigadistas.
Respecto a la situación actual en el territorio aisenino, la máxima autoridad de la ONEMI, dijo que actualmente existe una alerta amarilla preventiva. Un llamado a la conciencia de los aiseninos y visitantes a tomar precauciones efectuó Bravo. “Estamos en una temporada de riesgo forestal y por lo tanto tomar todas las medidas y todas son pocas. Hay que ser un poco más exagerado y en ese sentido cuidar nuestro patrimonio. Pedirles a los turistas que tomen todas las medidas de resguardo”, señaló.
La alerta temprana preventiva significa vigilancia constante de Bomberos, Carabineros y la PDI. Se suma a esta acción todos los integrantes del sistema de protección civil.
Existen en el país 15 incendios activos en las regiones del Maule, Bíobío, La Araucanía y Magallanes. 20 son los incendios contenidos en las regiones de Bíobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén y 13 extinguidos en los territorios de O´Higgins, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Ríos.
EA2CPG