lunes, 2 de enero de 2012

HURACAN THANE SE COBRA 47 MUERTOS EN SUR DE LA INDIA

El número de muertos causados por el ciclón 'Thane' en los estados indios de Tamil Nadu (sureste) y Puducherry (sur), ha ascendido a 47, según el último balance publicado.
Del total, 40 personas han muerto en Tamil Nadu, en los distritos de Cuddalore, con 31 fallecidos --19 hombres, 10 mujeres y dos niños--, Villupuram, Tiruvallur, Kancheepuram, Chennai y Theni y siete personas han muerto Puducherry.
Además, más de 18.000 personas han sido evacuadas y alojadas provisionalmente en edificios públicos, como colegios y salas de boda, donde se les proporciona comida y otros insumos básicos.
En cuanto a los daños materiales, las autoridades de Cuddalore señalan que el 90 por ciento de las carreteras han quedado bloqueadas por los objetos arrastrados por 'Thane', aunque la mayoría ya son viables.
El bloqueo de las carreteras ha complicado el abastecimiento de los núcleos de población, no obstante, se espera que dentro de dos días se restablezcan los suministros de leche y combustible, mientras que los de agua y electricidad tardarán una semana.
En Puducherry, se han restablecido parcialmente los suministros de agua, electricidad y combustible, aunque los alimentos todavía son escasos, por lo que desde las cocinas centrales se han repartido unas 60.000 raciones de comida entre los damnificados.
En este contexto, el ministro del Interior de India, P. Chidambaram, ha aplazado hasta el martes la visita que tenía previsto realizar este lunes por las zonas más afectadas, debido a la persistencia del temporal.
EA2CPG