miércoles, 4 de enero de 2012

ACTIVADA BUSQUEDA DE YATE NORTEAMERICANO PERDIDO CERCA DE ISLA DE PASCUA

Luego que en la jornada de ayer se informara sobre la desaparición de un yate de bandera estadounidense en las cercanías de Isla de Pascua, la Armada de Chile activó el protocolo de emergencia para hallar la nave.
A través de un comunicado, la institución de las FF.AA. indicó que para el rastreo dispuso del buque mercante "White Kingdom", así como también de un avión de exploración aeromarítima P-3ACH "Orión" de la Aviación Naval, para que inicien la operación en el área de 440 millas náuticas (800 kilómetros) al sur de la isla.
En tanto, se prevén para el área de la emergencia vientos del sureste de 25 nudos, disminuyendo a 20, con olas de 5 a 6 metros. Estas condiciones mejorarán lentamente hacia mañana.
Si bien en un primer momento se había informado que la nave era de bandera holandesa, este miércoles la Armada aclaró que se trata de un yate de origen norteamericano.
De acuerdo a los últimos antecedentes, la nave "TLC" norteamericana zarpó desde el puerto de Hanga Roa el día 27 de diciembre del año pasado con un solo tripulante a bordo, por lo que en horas de la tarde de ayer se activó la radiobaliza de emergencia satelital del yate.
EA2CPG