miércoles, 4 de enero de 2012

200 BOMBEROS TRABAJAN PARA CONTROLAR INCENDIOS REGION DEL MAULE

Intenso ha sido el trabajo de Bomberos en la Región del Maule, quienes han destinado todos sus esfuerzos, sin descanso, a evitar la propagación de los incendios forestales a zonas residenciales, donde según el último informe de ONEMI, hay dos incendios de preocupación, ambos en la comuna de Cauquenes, en los sectores de Huelque y Quella.
El Presidente del Consejo Regional del Maule, Raúl Bustos, señaló que respecto al trabajo de hoy miércoles 4 de enero, se veía que había disminuido la intensidad del fuego y que a las 08:00 horas se le asignaros tareas y zonas de trabajo a los bomberos. Por tal motivo, hasta el momento, no se hace necesaria la movilización de más personal de bomberos a dicha localidad.
La movilización de los voluntarios, cerca de 200, se ha realizado a través del Consejo Regional del Maule, en coordinación con el Punto Focal Operativo Nacional, Cristóbal Goñi.
Los Cuerpos de Bomberos que se encuentran trabajando son los siguientes:
-20 bomberos forestales de los Cuerpos de Bomberos de Sagrada Familia, Hualañe, Teno.-Carro Aljibe mas dotación del Cuerpo de Bomberos de Molina.-1 Carro Bomba y camioneta de apoyo, con dotación de 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Linares.-1 Carro Bomba con bomberos forestales del Cuerpo de Bomberos de
Constitución con dotación de 8 bomberos.
-1 Carro Bomba con 15 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca.-1 Carro Bomba mas dotación de 6 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Colbun.-Apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Parral, Chanco y Curanipe(Pelluhue) con 60 bomberos aproximadamente.-Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre con 10 voluntarios.
El Presidente del Consejo Regional del Maule, Raúl Bustos, explicó que el trabajo se ha realizado en forma coordinada con el Presidente del Consejo Regional de Comandante, José González.
Asimismo, explicó que se encuentra habilitado un puesto de mando multiinstitucional que es encabezado pos los Comandantes de Cauquenes y Chanco, quienes además tienen a su cargo los recursos humanos y materiales dispuestos para el trabajo de
 Bomberos.
-A solicitud del Presidente del Consejo Regional del Bío Bío, Dino Olivieri, se movilizó desde el Cuerpo de Bomberos de Romeral un Carro Aljibe.
EA2CPG