miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS AUTORIDADES EN NUEVA ZELANDA BUSCAN A UNOS 300 DESAPARECIDOS ENTRE ESCOMBROS

El balance de víctimas mortales ocasionadas por el seísmo se incrementa a 75

Al menos 75 personas han muerto y 300 están desaparecidas después de que un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudiera este martes la ciudad de Christchurch, en sur de Nueva Zelanda, han informado fuentes oficiales.
Los servicios de emergencia han asegurado que el número de muertos aumentará en las próximas horas mientras trabajan contra reloj para encontrar supervivientes bajo los escombros dejados por el devastador seísmo. Unos 500 socorristas han logrado rescatar con vida a 120 personas, entre ellas 15 trabajadores atrapados dentro de un edificio de seis plantas que cayó como un castillo de naipes por el temblor.
El jefe de la operación de salvamento, Russell Gibson, ha declarado a la radio local que "es una carnicería. Hay cuerpos tirados en las calles, aplastados bajo los escombros y encerrados en coches" por todo el centro de Christchurch. Los socorristas se mantienen en contacto por teléfono móvil con algunas víctimas atrapadas dentro de edificios desplomados, y ahora el mayor riesgo es que se produzcan más réplicas del terremoto.