viernes, 25 de febrero de 2011

DOS HERIDOS POR EXPLOSION DE UNA GASOLINERA EN FERROL

*El suceso se ha producido minutos antes de la una de la tarde cuando una empresa externa realizaba unas pruebas de presión en un tanque.

Minutos antes de la una de la tarde se ha producido una explosión en la gasolinera situada en el puente de As Pías, en Ferrol, que, según las primeras informaciones, ha causado dos heridos, uno con quemaduras graves y otro con leves.
La explosión ha tenido lugar a las 12:57 horas. Al parecer, el suceso ha ocurrido cuando una empresa externa realizaba unas pruebas de presión en un tanque. El operario afectado finalizaba los trabajos cuando sobrevino la explosión, que provocó una columna de llamas de dos o tres metros, según ha indicado uno de los empleados que resultó ileso.
Los heridos son A.F., empleado de la gasolinera, con quemaduras leves y G.P.F., trabajador de la empresa que realizaba las pruebas, con quemaduras graves en diversas partes de su cuerpo, entre ellas en la cara.
Las llamas fueron extinguidas minutos después del suceso; y es que el propio operario que resultó herido de mayor gravedad accionó él mismo los extintores, según el relato de los empleados.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado miembros de Protección Civil, de la Policía Local, de los bomberos, y Policía Nacional.
Las dos víctimas fueron evacuadas al hospital.
EA2CPG