viernes, 25 de febrero de 2011

SALDO BLANCO EN VERA CUZ POR SEISMO DE 5.7 GRADOS

*
El titular del Ejecutivo resaltó que, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil y sus delegaciones, no se registró ninguna afectación a la infraestructura urbana.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reportó que hay saldo blanco tras el sismo registrado esta mañana en Veracruz de 5.7 grados en la escala de Richter.
Luego de que se sintiera el temblor a  las 7:07 horas de este viernes, con epicentro a 30 kilómetros de Sayula de Alemán, informó que la ciudadanía desarrolla sus actividades de manera normal.
“En Veracruz no ocurrió afortunadamente ningún daño derivado de ese sismo”, destacó.
El titular del Ejecutivo resaltó que, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil y sus delegaciones, no se registró ninguna afectación a la infraestructura urbana ni en instalaciones estratégicas.
Precisó que el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", la nucleoeléctrica Laguna Verde y  las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) operan de manera normal.
También reportó que en los centros escolares de todos los niveles educativos los alumnos realizan sus actividades de forma cotidiana.
 “Afortunadamente en el estado de Veracruz podemos decir que sólo fue el sismo lo que ocurrió, no tenemos reportes de alguna circunstancia de daños tanto en infraestructura como en vivienda”, mencionó.
De acuerdo a los reportes del Servicio Sismológico Nacional, la mañana de este viernes, a las 7:07 horas, en el sur de Veracruz se registró un temblor de 5.7 grados en la escala de Richter.
EA2CPG