sábado, 26 de febrero de 2011

UN TREN ARRASTRA 241 METROS EL COHE DE UNA MUJER Y SU HIJO,HERIDO DE GRAVEDAD

*El convoy chocó de lleno en el lado del niño, que iba con su madre al colegio l El siniestro se produjo en el paso sin barreras de Las Coradiellas.


María Inmaculada F. M., de 35 años, y su hijo Héctor C. F., de 13 años, resultaron ayer heridos después de que un tren de mercancías arrollara su vehículo en el paso a nivel sin barreras de Las Coradiellas, un barrio de la localidad de San Roque y lo arrastrase 241 metros. El suceso ocurrió a las 8 de la mañana, cuando la mujer salía de su casa -situada a escasos metros del cruce- hacia Llanes para llevar al niño al instituto e incorporarse a su trabajo. El convoy circulaba en sentido Oviedo, por una zona en la que las vías discurren en curva, lo que dificulta la visibilidad desde la carretera. El impacto fue brutal. La mujer y el niño salvaron la vida milagrosamente. El chaval recibió, además, el impacto de lleno en el lado en el que iba sentado.
El coche, un Volkswagen Bora, con matrícula 8748 CYK, fue arrastrado por el tren y quedó en una zona de acceso imposible para las ambulancias y el resto de vehículos de rescate y de atención sanitaria. El joven, con heridas de gravedad según los médicos, fue trasladado inmediatamente al Hospital Central de Oviedo en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
El chaval viajaba como acompañante en el asiento trasero del lado derecho, por lo que recibió de lleno el golpe. Para rescatarlo, los bomberos tuvieron que cortar el lateral del vehículo y todas las puertas. El niño, que tuvo que ser trasladado unos 200 metros en camilla hasta los vehículos sanitarios, sufre un politraumatismo de carácter grave, según las primeras apreciaciones. La conductora salió por su propio pie del interior del coche en cuanto los bomberos liberaron la puerta del turismo. Después fue trasladada por el equipo médico de la uvi-móvil de Arriondas al Hospital Comarcal del Oriente, donde los servicios de Urgencia le diagnosticaron un politraumatismo de carácter reservado.
Las tareas de rescate fueron sumamente rápidas y concluyeron minutos después de las 10 de la mañana. Media hora más tarde el tren de mercancías reanudó su marcha hacia Oviedo.
Los vecinos de los pueblos de la zona llevan años reclamando medidas de seguridad para los múltiples pasos a nivel sin barreras existentes, en los que se han registrado varios accidentes similares al de ayer en las últimas décadas, algunos de ellos con víctimas mortales. Un proyecto presentado hace ya varios años por el Ayuntamiento y Feve para eliminar pasos a nivel sin barreras ha cosechado una frontal oposición vecinal debido a los macropuentes proyectados, de hasta 9 metros de altura en algunas zonas. Los lugareños han exigido otras medidas de seguridad.

EA2CPG