jueves, 24 de febrero de 2011

SE CAE UN HELICOPTERO CON DOS OCUPANTES EN EL PARQUE NACIONAL D ELA PALMA

  • El aparato estaba realizando tareas de transporte de material.
  • Los dos tripulantes están heridos y fueron atendidos en el lugar de los hechos.
  • Ha caído en el parque nacional de La Caldera de Taburiente. 


Dos hombres han resultado heridos, uno de pronóstico grave y el otro de carácter crítico, tras estrellarse un helicóptero en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma.
El accidente ocurrió hacia las 09.20 horas en un lugar conocido como las Dos Aguas, perteneciente al municipio palmero de El Paso, y al parecer el helicóptero, contratado por la empresa Tragsa, trasladaba material para la obras que esta empresa realiza en un sendero del Parque Nacional.
Tras recibir un aviso el servicio de emergencias 112 por parte de personal del Parque Nacional, al lugar, accesible por tierra, se enviaron tres helicópteros, uno del Servicio Aéreo de Rescate, otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y otro medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, así como ambulancias.
Los dos ocupantes del helicóptero, perteneciente a una empresa privada, fueron evacuados al Hospital de La Palma.
Al parecer el helicóptero estaba a poco altura cuando se produjo el accidente, cuyas causas aún no han sido determinadas.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias informó a EFE de que el helicóptero siniestrado trasladaba material para los trabajos que Tragsa realiza para la mejora del sendero del Reventón, una de las vías de acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
EA2CPG