lunes, 21 de febrero de 2011

UN INCENDIO DESTRUYE UNA CASA EN LAREDO

*A pesar de la lluvia, el viento dificultó las labores de extinción del fuego, que provocó una humareda visible desde lugares alejados del suceso.
Un incendio fortuito, al parecer debido a un cortocircuito, destruyó una vieja casona en el Barrio de la Pesquera, en una de las calles próximas a las antiguas instalaciones de 'Inducasti'. Afortunadamente, tanto la casa como la cuadra existente en su planta baja se encontraban deshabitadas, por lo que no hubo que lamentar daños, salvo los materiales.
El suceso se produjo sobre las 18,00 horas de este lunes. En ese instante, el 112 dio el aviso que puso en marcha de inmediato un amplio dispositivo con tres dotaciones de bomberos del Parque Comarcal, a menos de 1 kilómetro de distancia, con dos coches autobombas y el camión escala.
Paralelamente, al lugar acudieron otras dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes de inmediato acordonaron el lugar, al que también acudió una ambulancia del 061.
A pesar de la lluvia el fuerte viento reavivaba constantemente las llamas, que eran atacadas desde la escala de los bomberos en la parte del tejado del edificio y con otras mangueras desde la planta baja.
La madera de la casa y unas pacas de pienso fueron las que mayores dificultades presentaron y mayor humareda provocaron, visibles desde lugares muy alejados del suceso.
EA2CPG