miércoles, 9 de febrero de 2011

DESALOJADOS 12 PISOS EN PAMPLONA POR UN INCENDIO

El sexto piso del número 33 estaba vacío en ese momento y nadie resultó herido

Los bomberos tuvieron que echar la puerta abajo porque nadie confirmaba que no había gente dentro de la vivienda

Cuando César Zurbano Fernández de Legaria, de 37 años, volvía a su casa en Pintor Zubiri después de hacer la compra, notó como desde una vivienda de Serafín Olave caían cristales a la calle. "Hemos escuchado la explosión de un cristal y ha caído al suelo. Entonces es cuando hemos mirado hacia arriba y hemos comprobado que salía humo del salón del sexto piso", explicó Zurbano sobre lo ocurrido a las 20.25 horas.
"Otro chico que caminaba por la calle ha llamado a la Policía Municipal y justo en ese momento pasaba patrullando un coche de Policía Foral. Les hemos parado para alertarles del incendio. Casi al mismo tiempo ha llegado también la Policía Municipal. El chico estaba llamando a los telefonillos, pero la policía ya se ha hecho cargo y ha ido subiendo piso por piso para sacar a todos los vecinos del bloque para que salieran de sus casas. Nos ha sorprendido que no debía de haber mucha gente, porque han salido pocas personas", comentó César Zurbano sobre las 21 horas en la zona del incendio.
Una vecina del 1º izquierda también escuchó la rotura de cristales, aunque imaginó que se trataba de algo ajeno a su comunidad: "Pensábamos que sería algo de la calle, no podíamos imaginar que se trataría de un piso de nuestro edificio", afirmó.
José Esparza Elizalde, de 86 años y vecino del 5º izquierda, vivió con incertidumbre la espera en la calle: "El incendio ha sido justo encima de mi casa y me dan miedo las filtraciones del agua de los bomberos", afirmó. "Igual hasta los colchones están mojados, pero mi mujer y yo dormiríamos en casa de mi hijo, que vive aquí cerca", explicó. "Estaba fuera de casa y he llegado un poco más tarde de las 20.30 horas. Ahí ha sido cuando me he enterado de todo", indicó Esparza.
Ignacio Ros Vergara, de 15 años y vecino del 1º derecha, también se encontró con la calle cortada tras volver de entrenar a fútbol en Mutilva. "Al llegar, me he encontrado con todo el panorama y no sabía que ocurría. He intentado pasar a casa pero los bomberos no me lo han permitido", asintió.
EA2CPG