domingo, 6 de febrero de 2011

PRONOSTICAN MAS FRIO PARA HOY EN MEXICO

 
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo descenso de temperatura en los estados del norte y noreste de la República Mexicana, ocasionado por un nuevo escurrimiento de aire frío.
En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que se prevén temperaturas menores a los nueve grados centígrados en el norte y occidente de Chihuahua, así como en la sierra del noroeste de Durango.
Mientras en la mayor parte de Chihuahua, Durango y Zacatecas se esperan temperaturas entre los menos tres y menos nueve grados centígrados.
ALERTA EN JUÁREZUn nuevo frente frío que considera temperaturas de menos 6 y menos 9 grados centígrados se presentará en esta frontera el martes y miércoles de la próxima semana, advirtió el director general municipal de Ecología y Protección Civil, Juan Manuel de Santiago Moreno.
Este nuevo descenso de temperatura se presenta cuando los juarenses aún reparan las miles de fugas de agua que generó la rotura de las líneas de conducción del líquido a causa de las temperaturas que estuvieron entre los 25 y 27 grados centígrados bajo cero por las madrugadas, entre el martes y el viernes.
Chihuahua
El gobernador César Duarte Jáquez anunció que la entidad analiza solicitar al gobierno federal un trato fiscal especial, ante las afectaciones económicas y sociales que dejó la pasada tormenta invernal.
Sinaloa
Más de 25 mil familias que viven de la agricultura se vieron afectadas en Mazatlán por las heladas que ''quemaron'' sus cosechas.
Sonora
La Conagua reportó que la mañana de ayer se registró una temperatura mínima de 12 grados bajo cero en Yécora. También se anotaron menos 10 grados en los poblados Bacanuchi y Bacerac.

Mueren 34 animales en zoológico

Al menos 34 animales, entre ellos dos cocodrilos y un mono, murieron en un zoológico de Chihuahua a causa de la ola de frío ártico que en los últimos días ha afectado el norte del México, donde ya han fallecido siete personas por la misma causa, informaron las autoridades.

El fallecimiento por hipotermia de un reo en la cárcel municipal de Ciudad Juárez y el de otra persona en un incendio elevaron a cinco las víctimas en Chihuahua; en Tamaulipas se han registrado dos muertes.
El dramático descenso en las temperaturas, que llegaron hasta 20 grados bajo cero en algunas poblaciones de Chihuahua, ocasionó la muerte de 34 animales en un zoológico de Ciudad Aldama, Chihuahua.
EA2CPG