lunes, 7 de febrero de 2011

UN INCENDIO DESTRUYE EL ESCENARIO EN EL COLEGIO LOS SALESIANOS CANTABRIA

* El fuego pudo originarse en unos equipos eléctricos la misma tarde en que iba a celebrarse allí una actividad.

La tranquilidad del colegio santanderino de Los Salesianos se vio sorprendida, en la tarde de ayer, domingo, por un incendio que arrasó su salón de actos. Aunque el suceso fue muy aparatoso -sobre todo por el intenso humo que provocaron las llamas- no hubo que lamentar víctimas.
El fuego comenzó en el gran salón del centro sobre las 16.00 horas y los bomberos fueron avisados por los servicios de emergencia del 112 pocos minutos después. El primer equipo que llegó localizó el foco principal en un corto intervalo de tiempo, aunque necesitó la ayuda de otra autobomba para que las llamas no se propagasen. Todo indica que el fuego se inició, por causas que aún se desconocen, en unos equipos eléctricos, ubicados junto al escenario.
El techo del salón de actos y una habituación contigua también resultaron dañados por el humo.
Después de tres horas de trabajo los bomberos lograron sofocar el incendio. Casualmente ayer estaba prevista una actividad extraescolar en esa instalación, y algunas personas se encontraban en el edificio preparando el programa, si bien, debido al incidente no se llevó a cabo en ese escenario. Las importantes pérdidas materiales se cuantificarán hoy.
EA2CPG