viernes, 11 de febrero de 2011

FUERTE TERREMOTO DE INTENSIDAD 7 SACUDE CENTRO Y SUR DE CHILE

* Evacúan a la población en varias localidades costeras afectadas, las mismas que arrasó el catastrófico seísmo de hace un año.


Un fuerte terremoto de siete grados de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este viernes la zona centro y sur de Chile, sin que por el momento se tenga conocimiento de víctimas ni daños materiales. El movimiento telúrico se produjo pasados pocos minutos de las nueve de la noche -hora española- y le siguió una serie de fuertes réplicas. Se trata del seísmo más fuerte desde el terremoto de 8,8 que provocó medio millar de víctimas y daños materiales por valor de 30.000 millones de dólares hace un año.
El terremoto ha provocado el pánico entre la población en las localidades de Concepción y el Maule, afectadas por el citado temblor del 27 de febrero de 2010. Las autoridades se han apresurado a evacuar a la población de la zona costera de Concepción, epicentro de la catástrofe del pasado año y que se encuentra a unos 69 kilómetros del punto en el que se habría originado el terremoto de este viernes, informa la agencia Ansa.
EA2CPG