miércoles, 1 de febrero de 2012

ALERTA POR 72 HORAS Y DOS MUERTOS EN ARGENTINA

El intendente Mestre reclamó paciencia hasta que se reestablezcan los servicios básicos. También pidió que cuiden el agua.
Dos personas muertas, 15 heridos y al menos 300 evacuados dejó como saldo un fuerte temporal de lluvia y granizo que afectó gran parte de la ciudad capital de Córdoba, donde se registró caída de árboles, salida de servicio de semáforos, calles anegadas y voladura de techos.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró ayer el estado de alerta por 72 horas, en esa ciudad, debido a los daños que causó el temporal, a raíz del cual murieron dos personas.
El jefe comunal sobrevoló ayer a mañana la ciudad a bordo de un helicóptero y manifestó que había observado “zonas donde parece que hubiera pasado un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados”.
Mestre pidió “paciencia” a los vecinos hasta tanto se pueda restablecer los servicios básicos y solicitó que todos cuiden el agua potable y la energía eléctrica y circulen con precaución, a raíz de la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en la vía pública.
El jefe municipal dialogó con la prensa en el Polideportivo General Paz, uno de los principales centros de evacuados de la Capital, y dijo que la más afectada fue la periferia de la zona sur de la ciudad, donde se encuentran los barrios villa Rivadavia, villa Angeleli, 23 de Abril y villa El Libertador. El intendente señaló que en el Club Fiat, ubicado en el sudeste de la capital provincial, “no han quedado árboles en pie”. Al menos 225 efectivos del Destacamento Móvil Tres de la Gendarmería Nacional fueron enviados ayer a Córdoba para reforzar la seguridad de las zonas afectadas por el temporal, informó el Ministerio de Seguridad nacional. El personal fue asignado a las seis zonas más críticas ubicadas al sur de la ciudad: villa Angeleli, villa Rivadavia, La Tablita, barrio Arte Basch, barrio Muller y villa Boedo. Estos sectores, donde hasta ayer al mediodía había 400 evacuados, se encuentran sin energía eléctrica y sufrieron daños por voladuras de techos, anegamientos, caída de árboles y postes de luz. El personal de Gendarmería trabajará en forma coordinada con la Policía provincial y con esa fuerza el Gobierno cordobés acordó que en caso de detectar un delito, se interrumpirá la acción pero se dará participación inmediata a efectivos locales.
El temporal desatado el lunes en Córdoba provocó dos víctimas fatales: un hombre llamado Jorge Carrizo, de 45 años, quien murió cuando un árbol se desplomó sobre su Peugeot 206 sobre la avenida Capdevila cerca de Chacras de la Merced, en la periferia este de la ciudad; y la segunda muerte se produjo por la noche, alrededor de las 21, ya pasado el temporal, cuando una mujer joven a bordo de una moto de baja cilindrada, en la calle López y Planes del barrio San Vicente cayó sobre el pavimento al llevarse por delante un árbol caído que se había cruzado sobre la calzada.
EA2CPG