miércoles, 8 de febrero de 2012
1795 ALUMNOS SIN CLASE POR LA NIEVE
La nieve y el hielo han impedido que 1.795 alumnos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria hayan podido acudir a clase, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Consejería de Educación.
Segovia es la provincia más afectada ya que un total de 1.125 alumnos de cuatro centros--todos ellos de Educación Secundaria y Superior-- no ha podido acudir a clase en San Ildefonso y en los institutos María Moliner, La Albuera y Giner de los Ríos de la propia capital segoviana.
Burgos es la provincia más afectada ya que 531 alumnos (304 de Infantil y Primaria y 227 de Secundaria y Superior), pertenecientes a 22 centros, no han podido acudir a clase en colegios e institutos de Ibeas de Juarros, Villadiego, Medina de Pomar, Frías, Quintana Martín Galíndez, Briviesca, Quincoces, Villasana de Mena, Villarcayo, Soncillo, Trespaderne, Belorado, Santibáñez Zarzaguda, Oña y Treviño.
En Ávila, 54 alumnos de Educación Secundaria y Superior se ha quedado sin poder acudir a clase en el instituto López Aranguren de la capital abulense.
En Palencia, tampoco han podido ir a clase 45 alumnos (35 de Infantil y Primaria y nueve de Secundaria) de cinco colegios de Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán y San Salvador, mientras que en Soria los afectados fueron 14 de Infantil y Primaria de dos centros y en León 25 de Infantil y Primaria y uno de Secundaria de dos centros de Cistierna, Riaño y Posada de Valdeón.
EA2CPG