domingo, 1 de enero de 2012

ESTADO DE LA MAR DIFICULTA LA BUSQUEDA DEL MENOR EN GIJON


Un dispositivo de los servicios de emergencia intenta encontrar al menor de 10 años tras el trágico suceso del pasado jueves.
El mar de fondo previsto para este lunes en la costa cantábrica podría impedir la salida de las embarcaciones dedicadas a la búsqueda del menor desaparecido el pasado jueves, tras el vuelco de una embarcación ante la bocana del Puerto Deportivo de Gijón. 
Fuentes de Salvamento han confirmado a Europa Press que los trabajos desarrollados este domingo ya se han suspendido hasta mañana por la mañana, pero que las lanchas y buzos estarán a la espera de ver cómo evoluciona el estado de la mar para salir al agua. No obstante, los tres helicópteros (Salvamento Marítimo, Bomberos de Asturias y Guardia Civil) continuarán con su rastreo aéreo por el litoral.
Además de las aeronaves, embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Vigilancia Pesquera están colaborando en las tareas, junto con los buzos del Instituto Armado (Geas).
La búsqueda se están desarrollando por toda la bahía de Gijón, si bien los tres helicópteros han ampliado su cobertura hasta las inmediaciones de la Playa de la Ñora.
EA2CPG