jueves, 19 de enero de 2012

DESCARRILA TREN DE MERCANCIAS EN ARRIONDAS,ASTURIAS

Un tren de mercancías ha descarrilado este jueves entre las localidades de Soto de Dueñas y Arriondas a las 7.00 horas. Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento, según ha informado Feve.
Se trata de un convoy que transportaba bovinas con salida de la localidad asturiana de El Berrón y con destino a Santander. Las mismas fuentes del la empresa ferroviaria aseguran que en el siniestro no hubo que lamentar heridos.
   Este es el tercer siniestro ferroviario en Asturias en los últimos siete días. El jueves 12 de enero dos trenes de FEVE chocaron en el apeadero de San Claudio, en Oviedo, con el resultado de 20 heridos de carácter leve. El convoy que cubría el trayecto entre El Ferrol y Oviedo colisionó contra el ferrocarril de cercanías entre Oviedo y Trubia.
   Por su parte, el pasado domingo 15 de enero un tren de mercancías de Feve cargado con carbón se salió de la vía junto a un paso a nivel a la altura de Química del Nalón en la localidad ovetense de Trubia. El tren cubría el trayecto entre El Musel de Gijón y la central térmica de Soto de Ribera.
EA2CPG