lunes, 2 de enero de 2012

DECRETAN ALERTA ROJA POR 4 NUEVOS INCENDIOS FORESTALES EN REGION DEL MAULE


La alerta rige para las provincias de Cauquenes y Linares. Mientras que en el resto de la región se decretó alerta amarilla.
Mientras se desarrollan dos graves incendios forestales en Torres del Paine y en la Región del Biobío, cuatro nuevos siniestros se decretaron en la Región del Maule, que han consumido un total de 1.330 hectáreas.
Los siniestros más complejos afectan a las comunas de Retiro, en la provincia de Linares, y Cauquenes, en la provincia del mismo nombre, que según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) son "complejos, con rápido avance y comportamiento extremo".
Ante el hecho, la entidad, en coordinación con Conaf, decretó alerta roja para las provincias de Cauquenes y Linares. Mientras que para el resto de la Región del Maule decretó alerta amarilla.
En la comuna de Cauquenes se registran dos incendios forestales. El más grande afecta al sector de "Huelque" y ha consumido una superficie aproximada de 1.000 hectáreas de matorral, pastizal, trigal, pino y eucalipto. Hasta el lugar se dirige personal de Conaf.
Otro incendio afecta al sector de "El Parrón", en la misma comuna, y ha consumido una superficie de 100 hectáreas de matorral, pastizal, trigal, pino y eucalipto. Allí trabajan 80 personas, incluyendo brigadistas de Conaf, Bomberos y una aeronave.
En tanto, el incendio que afecta al sector de "Torreón", en la comuna de Retiro, ha consumido hasta ahora 150 hectáreas de vegetación y 50 brigadistas trabajan en el lugar para controlar las llamas.
http://www.emol.com/especiales/2012/fotosHD/incendio-forestal-quillon/index.htm
EA2CPG