martes, 3 de enero de 2012

CENTRALES NUCLEARES ESLOVACAS PASAN PRUEBA DE ESTRES


Cuatro reactores de eslovaquia han pasado pruebas de estrés denominadas contra posibles accidentesseveros, terremotos, inundaciones y otros fenomenos externos, regulador nuclear del país, informó el martes.
El análisis siguió el desastre de Fukushima de Japon del 2011 que estimularon la Unión Europea exigen pruebas de seguridad de los 143 reactores de la Unión Europea.
El regulador Eslovaca emitió su informe un día después de la vecina República Checa anunció que las plantas de energía nuclear de utilidad CEZ Temelin y Dukovany habían pasado las pruebas de estrés impuestas por EU.
Las pruebas Eslovaca incluyen un análisis de incidentes inesperados tales como terremotos, inundaciones, cortes de electricidad, comprueba una interrupción a largo plazo el abastecimiento de agua y otro sistema.
El regulador dijo que ha tomado más medidas de seguridad tales como agregar nuevos generadores diesel de emergencia y compra bombas manuales, portátiles, en caso de inundación.
"There were que no tales deficiencias detectadas que cuestionaría más segura operación de unidades existentes y la continua construcción de nuevas unidades", dijo la Autoridad Regulatoria Nuclear en el informe de la página 178.
Eslovaquia es Estado de segundo más nuclear dependiente de la Unión Europea después de Francia, con energía atómica representan 50 por ciento de su producción de electricidad.
El país de la zona euro opera dos 470 MW reactores en la planta de Mochovce y dos reactores MW 505 Jaslovske Bohunice. Otro de los dos reactores en Mochovce están bajo construcción y deben estar terminado en 2012 y 2013.
Slovenske Elektrarne, una unidad de Enel la italiana, es el operador de las dos plantas.
EA2CPG