miércoles, 11 de enero de 2012

BRIGADISTAS REFUERZAN LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LA RESERVA AL SUR DE SANTIAGO


A eso de las 08:00 horas de este miércoles se retomaron los trabajos de combate al incendio forestal que afecta zonas de la reserva natural privada de Altos de Cantillana, en la comuna de Paine al sur de la Región Metropolitana.
Un helicóptero con un equipo de brigadistas partió a esa hora a la zona al sur de la Laguna de Aculeo, en la Provincia del Maipo, para continuar con las labores que se interrumpieron en la noche del martes por dificultades para la visibilidad.
Se indicó que se preparaba otra nave para actuar en el sector de difícil acceso por tierra en la quebrada de un cerro de unos 900 metros en que, de acuerdo a los últimos informes de este miércoles desde la Onemi, ya se han quemado unas 50 hectáreas de pastizal, arbustos, matorrales y algunos árboles.
Esta mañana se indicó que a eso de las11:30 horas iniciaba un sobrevuelo por la zona, la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, junto a personal de Onemi y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para verificar las labores de contención de las llamas. Vigente Alerta Amarilla.
EA2CPG