miércoles, 11 de enero de 2012

SALUD PUBLICA EN ARGENTINA ACTIVA ALERTA POR DENGUE

Salud Pública lanzó ayer un alerta por dengue que incluye una exhortación a mantener limpios los patios de las residencias y a protegerse contra las picaduras de mosquitos. El Ministro del área Julián Dindart dijo que existe la posibilidad cierta de que puedan producirse casos luego que desde Nación advirtieran que la situación en la región es altamente preocupante.
 Salud Pública pidió a la población estar atenta ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, sobre todos entre quienes viajan a regiones fronterizas. "Durante las vacaciones se intensifica el tránsito de personas en la región y ello conlleva el riesgo de que personas enfermas "puedan reintroducir la circulación viral de dengue en la Argentina". Los síntomas compatibles con dengue son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías.
Se recomienda la utilización de telas mosquiteras en ventanas y de repelentes y espirales para evitar la picadura de mosquitos.
EA2CPG