miércoles, 14 de diciembre de 2011

CORTADA CARRETERA FEDERAL AL NORESTE DE SONORA POR NIEVE

La carretera federal número 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana fue cerrada a la circulación en dos tramos de la sierra del noreste de Sonora, debido a las nevadas que se presentaron en la región.
Los puntos conocidos como Puerto Cananea, en el tramo carretero Imuris-Cananea y Puerto San Luis, en la ruta Agua Prieta-Janos, están cerrados al tránsito carretero desde anoche por parte de la Policía Federal, división caminos.
La carretera federal número dos atraviesa Sonora en la región norte de la entidad y comunica vía terrestre a los vecinos estados de Chihuahua y Baja California.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que en Cananea se registró una temperatura mínima de -4.0 grados y se reportó nevada, además de que también hay reportes de nieve en las partes altas del fronterizo municipio de Nogales.
La UEPC y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaron la víspera la formación de la segunda tormenta invernal de la temporada en el noroeste de México.
Ese fenómeno genera condiciones favorables para la presencia de lluvias en Sonora, además de potencial de nieve y/o agua-nieve en las zonas más altas de las sierras del norte y noreste de estado para este martes y miércoles.
EA2CPG