domingo, 25 de diciembre de 2011

ESTALLA UNA BOMBA DURANTE LA MISA DE NAVIDAD EN NIGERIA

Un artefacto explosivo ha estallado este domingo en una iglesia católica situada a las afueras de Abuya, la capital nigeriana, precisamente mientras se celebraba la misa de Navidad.
Por el momento no hay datos concretos sobre víctimas, pero los servicios de emergencia han reconocido que no cuentan con suficientes ambulancias para evacuar a todos los fallecidos y heridos de la iglesia de Santa Teresa del pueblo de Madala.
"Sí, puedo confirmarle que ha explosionado una bomba en una iglesia de Madala", ha señalado un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), Yushau Shuaibu, en declaraciones telefónicas a Reuters.
"Estamos ya allí, evacuando a los muertos y a los heridos, pero por desgracia no tenemos suficientes ambulancias. La mayoría de nuestras ambulancias están en las principales autopistas del país", ha explicado.
Un testigo presencial ha asegurado que la explosión ha provocado la rotura de las ventanas de al menos una casa situada en las inmediaciones de la iglesia.
EA2CPG