sábado, 31 de diciembre de 2011

SIGUE LA BUSQUEDA DEL MENOR DESAPARECIDO EN AGUAS DE GIJON


Los servicios de emergencia han reanudado hoy la búsqueda del niño de 10 años desaparecido al volcar el pasado jueves una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
En el suceso murió un hombre y fueron rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha "Patri 13", de 5,8 metros.
El fallecido era tío del niño desaparecido y del rescatado de 13 años y estos dos menores son de Granada, mientras que el adulto rescatado es el padre del niño de 11 años que también fue encontrado con vida.
La búsqueda del niño desaparecido se ha reanudado con la primera luz del día y Salvamento Marítimo destina al dispositivo el helicóptero "Helimer 204", que será relevado a lo largo del día por el de Bomberos de Asturias, y la embarcación rápida "Salvamar Rigel".
También intervienen en este operativo la Cruz Roja, con las embarcaciones "La Gijón" y la "Salvamar 1", mientras Bomberos de Asturias destina además otra lancha.
El equipo de buceadores del Real Club de Buceo Orca que en estos momentos están buscando al niño desaparecido será reemplazado por la tarde por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
EA2CPG