domingo, 25 de diciembre de 2011

LOCALIZAN MUERTO MONTAÑERO DE 32 AÑOS EN PEÑALARA

Las fuentes del instituto armado creen que, a tenor del lugar en el que se encontraba el cuerpo sin vida del excursionista, el hombre podría haberse despeñado tras resbalar en el hielo.
Un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha localizado sobre las cinco de la tarde el cuerpo del montañero en la vertiente segoviana de Peñalara, a unos 200 o 300 metros de la cumbre, en la zona conocida como Majada Hambrienta, según ha precisado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Los servicios de emergencias buscaban desde esta madrugada en la sierra madrileña a este excursionista, cuya identidad no ha trascendido.
A primera hora de la mañana se han incorporado a la búsqueda tres helicópteros (uno de la Guardia Civil en la vertiente segoviana y por la vertiente de la Comunidad de Madrid otros dos de los bomberos), así como un grupo de amigos del montañero desaparecido.
El hombre había salido solo de excursión a las once de la mañana de ayer por la zona de Peñalara y estaba previsto que regresara a su casa por la tarde.
Fue su madre quien alertó a emergencias a las 1:30 horas de la madrugada al constatar que no había acudido a cenar con unos amigos con los que había quedado.
Desde ese momento, Bomberos de la Comunidad de Madrid puso en marcha el dispositivo de búsqueda con efectivos del Grupo de Rescate en Altura, mientras que miembros del Grupo de Montaña de la Cruz Roja, en la vertiente madrileña de Peñalara, y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, en la segoviana, han rastreado la zona durante toda la madrugada.
El coche del desaparecido fue encontrado aparcado en la estación de Cotos.
Las fuentes de Emergencias Madrid 112 han señalado que el joven portaba equipamiento más o menos adecuada para esta situación meteorológica, aunque no así material de hielo o nieve, y han recordado que en algunos puntos de la montaña hay neveros y zonas de hielo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia han informado a Efe de que las tareas de rescate del cadáver van a ser complicadas porque el lugar en el que se encuentra es muy escarpado.
Del rescate se han hecho cargo los miembros del equipo de montaña del instituto armado que están evaluando el empleo de helicópteros o incluso la aproximación a pie hasta el lugar del siniestro.
En León, el cuerpo sin vida de otro montañero de 61 años, desaparecido ayer en una zona de monte de San Emiliano, ha sido localizado hoy por miembros de los equipos de rescate.
EA2CPG